Home
Captura de pantalla 2015-11-25 a las 15.44.25
iOS 9 dispone de un buen puñado de nuevas funciones para hacernos la vida mas fácil. Algunas son destacables, como la nueva app de notas, otras se refieren a los nuevos dispositivos como el nuevo iPhone 6S y su Touch 3D, o al los últimos iPad con su pantalla dividida con dos apps a la vez,  y otras no tanto, pero están ahí y conocerlas no está de más.
Os voy a mostrar pequeñas cosas que pasan desapercibidas, pero que son geniales:
Integración en Spotlight (buscador) de las apps:
Ahora las aplicaciones de terceros también se suman al buscador. Podremos buscar por tanto documentos dentro de las aplicaciones. Algo fundamental y un paso de gigante. Poco a poco todas las apps se actualizarán a la nueva integración. Se acabo eso de saber donde tengo las cosas. Que las busque el equipo, que para eso está.
Además, ahora el spotlight vuelve a la izquierda de las pantallas del menú de inicio, y allí podemos consultar las sugerencias de apps, contactos y otras cosas que quizás necesitamos en ese preciso instante, anticipándose a nuestras acciones.

Sugerencias en todas las apps:
Las aplicaciones se han vuelto mas inteligentes dependiendo de nuestros usos. De esta forma, si vamos a escribir un Mail, nos sugerirá destinatarios, o si vamos a Mapas nos muestra direcciones usadas, o locales alrededor. Si algún contacto nos manda un correo, cuando vamos a contactos nos sugiere que lo integremos en su contacto, y así un largo ETC. Siri también nos sugiere muchas mas cosas dependiendo de cada uno.
Captura de pantalla 2015-11-25 a las 15.52.29
Selector múltiple arrastrando:
Ahora cuando damos a seleccionar, por ejemplo en las fotos podemos arrastrar el dedo en diagonal para seleccionar múltiples documentos de golpe, con haríamos con el ratón.
Modo ahorro de batería:
El modo ahorro de batería se activa al bajar el nivel de batería al 20% o cuando ponemos el móvil en modo pérdida. Hará que las apps no actualicen en segundo plano por su cuenta y dejemos de recibir correos en push a menos que entremos en la app correo. Sin duda se nota la autonomía y obtenemos mas de 1 hora extra.
Copiar y pegar desde Safari:
Al copiar y pegar texto en Safari ahora disponemos de mas opciones, según se trate de una URL, palabra o frase.
Swipe (deslizar hacia izquierda o derecha):
Casi todas las apps ahora tienen el gesto de deslizar de izquierda o derecha para realizar mas acciones. Marcar como leído, eliminar y correo o chat, borrar una alarma, nota, mensaje …..
Mostrar la app iCloud en menú de inicio:
Ahora puedes mostrar la app de iCloud Drive como icono para ver los documentos almacenados en tu nube de Apple. Lo encontrarás en “Ajustes > iCloud > iCloud Drive > mostrar en pantalla de inicio”.
Asistencia WiFi:
La asistencia Wi-Fi es una novedad de iOS 9 que nos ayuda si la conexión Wifi no es buena, entrando en modo datos 3G o 4G. Es decir, si el Wi-Fi no va o va muy lento, cambia a DATOS. Podemos deshabilitar esta opción desde ajustes > Datos, al final del la página.
Nuevos buscadores:
Ahora disponemos de mas buscadores. En el menú ajustes, por ejemplo y dentro de este en el llavero de contraseñas. Algo bastante fundamental dentro de la filosofía Apple.
Calidad de los vídeos:
Ahora podemos modificar la calidad de los vídeos de la cámara desde Ajustes > Cámara.
Zoom en los vídeos:
Ahora también se puede hacer el clásico gesto de pellizcar para hacer zoom en los vídeos.
Ocultar fotos del carrete seleccionando varias:
Podemos ocultar un gran número de fotos seleccionando varias fotos y dando al botón “compartir”. Allí veremos la opción de “ocultar”.
Conecta los auriculares: aparecerán las apps de música mas usadas en las sugerencias. Enchufar y PLAY.
Navegación rápida entre fotos:Captura de pantalla 2015-11-25 a las 15.49.28
Ahora disponemos de un carrusel de fotos en la parte inferior, para poder movernos rápidamente por nuestras fotos deslizando el dedo de izquierda a derecha.
Modo PIP en iPad (pantalla sobre pantalla):
Cuando estemos en una app de víeo que soporte PIP, aparece un nuevo botón para minimizar el vídeo y seguir haciendo otras cosas. Especialmente útil cuando hacemos video conferencias.
TrackPad en el teclado:
Pulsando con dos dedos sobre el teclado, se convierte en un trackpad y aparece el cursos en pantalla. En el iPhone 6S es apretando fuerte la pantalla.
Captura de pantalla 2015-11-25 a las 15.50.57
Marcar y responder:
En Mail ahora disponemos de la opción “marcar y responder”. De esta forma podemos, por ejemplo, rellenar un PDF y firmarlo y mandarlo de vuelta. O garabatear un adjunto y mandarlo directamente. Algo así como la Vista previa de Mac. Aún veo mucha gente imprimiendo esos PDF para firmarlos y volverlos a escasear, ¿verdad?. dio hace falta.
Guardar PDF en iBook:
Estupenda opción que nos permite guardar cualquier cosa en PDF en iBooks, incluidas páginas web.
Passwords de 6 dígitos:
Otra novedad es la opción de poner los password de administrador de 6 dígitos. Podemos cambiarlo del menú Touch ID y Código de seguridad.
Huella digital en el llavero de contraseñas:
Ahora para entrar a ver nuestras contraseñas al llavero podemos usar la huella.
Buscador de contraseñas:
Si la web que estamos intentando entrar no nos muestra la contraseña del llavero al no ser exactamente la misma, ahora podemos buscar la contraseña en el llavero e introductor otra similar. También podemos sugerir la contraseña de una web similar desde el autorrelleno.
Agrupar notificaciones:
Ahora podemos agrupar las notificaciones por grupos, dentro del menú Ajustes > Notificaciones.
Mostrar el monedero en la pantalla de bloqueo:
De esta forma podemos acceder rápidamente al monedero.
Mostrar las mayúsculas o las minúsculas en el teclado:
Ahora las teclas se muestran tal y como estamos escribiendo. Se puede activar o desactivar desde accesibilidad
Siri ahora es capaz de buscar cosas en nuestro dispositivo. Por ejemplo, fotos. Puedes pedirle, por ejemplo, que te muestre las fotos de ayer, o de Burgos, etc… Siri también ha ganado una calculadora bastante eficiente, definiciones, conversor de unidades de todo tipo, habilidades como deletrear, y como no, nuevas búsquedas con respuestas directas por voz. Además .
Captura de pantalla 2015-11-25 a las 15.53.32
Las actualizaciones son ahora menos pesadas y ocupan menos. Además, el sistema es capaz de borrar aplicaciones y volverlas a instalar si necesita espacio para un nuevo iOS. Todo ello sin molestias por tu parte
Hay muchas mas cosas, pero con esto ya tenéis tarea par indagar.
Un saludo, y hasta otra !.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s