Home

Apple ha lanzado la actualización 10.10.3 para Mac. Con esta nueva versión se incluyen más de 300 nuevos emoji, incluye mejoras de Safari, mejoras en conexiones bluetooth y un largo etc, pero sobre todo, trae la esperada app de “Fotos”.Captura de pantalla 2015-04-09 a las 1.21.31

Esta nueva app, lejos de ser lo esperado por muchos, ciertamente aporta claros avances en la gestión de bibliotecas extensas de fotos. La visualización es exacta a las versiones de iOS. Esto es en parte por ser la primera de una serie de apps diseñadas para trabajar conjuntamente en Mac y en iOS, inaugurando un futuro prometedor de apps comunes en las tiendas de aplicaciones, o eso espero.

La organización en la pestaña de Fotos por Momentos es extraordinaria. Ya se puede comprobar en los dispositivos móviles. La creación de estos momentos, junto a la localización, hace innecesaria la organización por completo, pudiendo encontrar rápidamente cualquier foto en el buscador, o simplemente alejándonos a las vistas de años. El manejo de bibliotecas de mas de 30.000 fotos, que a iPhoto le pesaba bastante, ahora se mueve como el papel de fumar.

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 1.23.22

Nada mas abrir la app, la migración desde iPhoto se hace rápidamente, manteniendo el nuestros álbumes los “Eventos de iPhoto”.

Desde la vista de Álbumes, mantenemos las secciones de iOS: todas las fotos, mis fotos streaming, última importación, favoritos, panorámicas, vídeos, cámara lenta, time-lapse, ráfagas… además de caras.

Disponemos de la vista de “Compartidos”, donde veremos nuestras fotos compartidas de iCloud.

Una de las estrellas absolutas de Mac, que es arrastrar entre apps y escritorios, funciona si nos ceñimos al escritorio o a documentos abiertos, pero parece no funcionar si arrastramos a los iconos de las aplicaciones. Esperemos que se arregle pronto y podamos mandar una foto con tan solo arrastrar al icono de Mail, o abrir Photoshop con el mismo gesto.

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 1.37.08En cuanto al retoque de las fotos, lo cierto es que los menús con estupendos, con grandes ajustes bastante profesionales, aunque se quedarán cortos si estás acostumbrado a Lightroom o Aperture, pero hay que reconocer su función. Se echan en falta los pinceles de Aperture o de la versión extinta de iPhoto para iOS.

La descarga pesa unos 2 ligas, y la encontrarás en la Mac AppStore.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s