Home

screen568x568Hola amigos. Ante todo FELIZ AÑO.

Cada vez es mas normal ver gente que va acumulando dispositivos viejos en los cajones de casa. Ese iPhone que usas de iPod, o que ronda por casa, puede tener un uso bastante majo en vacaciones o cuando estemos ausentes. Puede hacer de cámara de vigilancia, o cámara IP, es decir, una cámara para conectarnos desde cualquier parte y ver lo que pasa en casa.

Existen varias aplicaciones bastante chulas para este propósito, pero hay dos que destacan por fiabilidad, sencillez y sobre todo, por ser GRATIS.

La primera solución es de Circlely Networks Incorporated, y consta de dos apps, AtHome Video Streamer para hacer de emisor o fuente, y AtHome Camera, para hacer de visor remoto. Hay versiones para iPhone, iPad, Android, PC y Mac, por lo que es una solución impecable para cualquier dispositivo que tengamos por casa sea la marca que sea.

Las apps permiten grabar, capturar, programar y detectar ruidos y movimiento. La estabilidad no es mala, aunque algunas veces se cae la red, pero el soporte cruzado entre plataformas la hacen ideal para la mayoría de las personas. La configuración mediante QR es rápida y sencilla.

Puedes descargar ambas, gratis de la Appstore:

AtHome Video Streamer para iPhone y iPad

AtHome Camera para iPhone y iPad

La segunda app es bastante conocida en el entorno iOS. Se trata de ManyThing, y su solidez hacen de ella una gran herramienta. Como valor añadido está integrada con IFTTT, la conocidísima app para hacer tareas automáticas al estilo Automator de Mac.

screen480x480

Manything puede hacer muchas cosas de cámaras dedicadas, como establecer un cuadrante de detección de movimiento, o almacenamiento en la nube de los vídeos guardados, creación de Time-Lapse y reajuste en caso de caerse la red. Todo un lujo y encima gratis.

Puedes descargar Manything de la AppStore gratis.

Creo que con ambas apps descubriremos un nuevo uso a nuestros viejos dispositivos.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s