Home

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.57.45

iOS 8 ya está aquí en su versión final, y aunque llevamos meses con la versión de desarrollo, es ahora, con la actualización de las aplicaciones, cuando podemos empezar a ver el potencial tan tremendo que supone para el sistema iOS.

De toda la vida he agradecido la resolución de problemas por parte de Apple, sin yo mover un solo dedo, eso si, asumiendo  ciertas restricciones, como el sandbox (las apps no pueden acceder a otras apps). La filosofía de un iPhone, es, por encima de todo, no preocuparme por el sistema. Para eso ya hay otros sistemas operativos. Sin embargo Apple parece haber dado en la tecla para preservar la seguridad y la estabilidad del sistema ofreciendo ciertas soluciones que solían ser motivo de crítica.

Lo primero que llama la atención son los widgets del sistema de notificaciones y las extensiones. Ahora podemos instalar los famosos widgets de las aplicaciones como Evernote, o Dropbox, donde se nos muestran atajos muy útiles. Por su parte, las extensiones ofrecen la posibilidad de conectar y compartir datos entre aplicaciones de forma mucho mas personal y rápida que antes. Ahora cualquier app puede salir en el menú compartir y la integración es total. También se ha mejorado  el traspaso de la sesión de un dispositivo a otro gracias a continuidad, que nos muestra en otros dispositivos lo que estamos haciendo para cambiar rápidamente de equipo sin perder un minuto en el trabajo.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 21.56.27

De las novedades que destacan “bajo el capó” de iOS 8, podemos mencionar la apertura de muchas API’s para los programadores, como es Siri, el código de Touch ID o los teclados. Ahora se podrán desarrollar app que usen Siri, o que utilicen la huella dactilar, como y a pasa con 1Password, o o los ya múltiples teclados, entre los que destaca el famoso Swiftkey.

El resto de novedades ya las comentamos en su día. Aquí tienes el vídeo que publicamos. Sin duda hay mas cosas que mostrar, pero vale para hacerte una idea de lo que ofrece.

Atento al taller de iOS 8 que haremos en Tecland en sábado a las 12 h.

Anuncios

Un pensamiento en “iOS 8: las novedades

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s