Home

Captura de pantalla 2014-09-11 a las 12.50.54Ya son todos los medios que se han pronunciado respecto a la ultima keynote de Apple el pasado 9 de septiembre. Es justo decir que ha sorprendido, en parte poco, y en parte mucho.

Dentro de las “pocas” sorpresas, pudimos ver el nuevo iPhone 6, de 4,7′ y su hermano iPhone 6 Plus, con 5,5′ de pantalla. Ambos unos monstruos en cuanto a hardware, aunque un poco grandes de tamaño para mi minoritario gusto.

El nuevo iPhone cuenta con datos muy deseables, como el vídeo a super cámara lenta a 240 fps, la cámara mas avanzada que podemos ver en un móvil, un 20% mas de potencia que el iPhone 5S, que es mucho decir, y un 50% mas en gráficos, que es realmente increíble. Todo gracias a su procesador A8 de 64 bits y su procesador gráfico de última generación. También destaca el coprocesador M8, una evolución de mi amado M7, función que quién  conoce adora por guardar en todo momento toda tu actividad física con un impacto energético casi nulo. La versión de 5,5 cuenta con una pantalla lo suficientemente grande para dar una experiencia en las apps similar al iPad.

Captura de pantalla 2014-09-11 a las 12.51.31

Como no, el diseño es todo lo esperado y siempre impoluto. Habrá  que probar los nuevos modos de una sola mano, a ver si realmente debemos empezar a sacrificar su usabilidad por un poco más de pantalla. Lo que no hay duda es que muchos querrán vender su iPhone y su iPad mini para comprar la versión de 5,5′ del iPhone 6 Plus.

Todo ello esta potenciado con el nuevo iOS 8, y un interesante Apple Pay, sistema de pagos que a nada que Apple empuje puede convertirse por fin en la solución de pago por el móvil definitiva, gracias a la huella digital y su sencillez y seguridad.

Los precios no han crecido, partiendo de los 699€ para el de 16 GB, aunque con una gran rebaja para el de 64 GB. El hermano mayor cuesta 799 € en su modelo mas básico.

El iPhone 6 estará disponible en España el 26 de septiembre.

Puedes ver más información en la cuidada página de Apple dedicada al iPhone 6.

Pero sin duda, la estrella indiscutible de la noche (o de la mañana en California), apareció al final. El Apple Watch. Lo esperado y lo deseado, que sin duda ha nacido para arrasar, por diseño, concepto y funcionalidad.

Captura de pantalla 2014-09-11 a las 12.51.18 copia

Como ya ha dicho Apple muchas veces, si no tienen algo serio que decir, no dicen nada, y eso es lo que ha pasado con el Apple Watch. Esto es otra cosa. No solo un notificador del móvil, con cuatro apps sin sentido que intentan hacer lo que ya puedes hacer con el móvil. Es un accesorio y una extensión propiamente dicha. Con todo tipo de sensores que harán las delicias de muchos, para medir toda nuestra actividad. Siri integrado, una interface pensada y cuidada al máximo. Un excelente botón para movernos por los menús sin tapar toda la pantalla táctil. Pantalla que por cierto es sensible a la presión. Un despliegue de personalización sin precedentes por parte de Apple, y sobre todo, una adaptabilidad al usuario. Un reloj es un accesorio, y está en contacto con nuestro cuerpo, y es por eso que debe ofrecer una complicidad.

El Apple Watch no saldrá hasta principios del 2015, pero seguro que arrasa. Es un triunfador desde su concepción. El precio partirá de los 349 dólares.

Puedes ver el vídeo y otros detalles del Apple Watch en la página dedicada.

El vídeo de la Keynote completa está disponible AQUÍ.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s