Home

Una de las bondades de iCloud es que básicamente no tenemos que preocuparnos por nada. El solo se gestiona, se guarda, hace sus copias de seguridad, y cuando vamos a otro dispositivo, allí están nuestros datos para su uso, por no hablar de restaurar.

IMG_0489

Esta falta de preocupaciones a veces se ve rota cuando iCloud nos avisa que lleva días sin poder hacer la copia de seguridad por falta de espacio. Esto siempre es debido a que estamos sobrepasando el espacio de almacenamiento que tenemos, que son 5GB gratis por defecto.

Una solución puede ser comprar mas espacio en iCloud, con un coste bastante barato, pero no es estrictamente necesario. Podemos gestionar las copias de seguridad completamente, y eliminar elementos para reducir el tamaño de las mismas. Con esto además agilizaremos la recuperación de los datos en caso necesario al restaurar nuestros dispositivos, o adquirirlos nuevos.

Para poder gestionar las copias de iCloud debemos ir a “Ajustes > iCloud > Gestionar almacenamiento” y pinchar sobre el dispositivo que estamos usando, que siempre es nombrado como “Este iPhone o Este iPad”. Allí encontraremos un desglose de las aplicaciones que están usando iCloud.

Si nos fijamos, generalmente el problema viene dado por el tamaño del “Carrete”. Fotos y vídeos son almacenados allí durante meses, sin  preocupaciones por los usuarios. Si desactivamos la pestaña del Carrete es casi seguro que tendrás espacio suficiente para todos tus dispositivos, pero debemos tener en cuenta unos factores para no perderlas:

  • Al dejar de guardar las fotos de carrete en iCloud, estas no se recuperarán cuando restauramos desde la copia de seguridad de iCloud.
  • Las fotos en streaming de iCloud no ocupan espacio en nuestra cuenta de iCloud, por lo que allí tenemos una copia de seguridad de nuestras fotos del último mes. En los ordenadores se van descargando solas, y en los dispositivos con iOS de descargarán las 1000 últimas del último mes. Las fotos compartidas siempre están allí.
  • Podemos almacenar hasta 15.000 fotos y vídeos compartidos en iCloud.
  • Los vídeos no se suben a iCloud por sí mismos. Al ser de tamaños de los mas variados somos nosotros los que decidimos si queremos subirlos o no, por lo que si quieres tener un vídeo en iCloud, puedes compartirlo manualmente.
  • Enchufar de vez en cuando nuestros dispositivos al ordenador para pasar las fotos y vídeos como en las cámaras de fotos es, gracias al streaming de iCloud un proceso mucho menos frecuente, y sólo se copiarán las fotos que no tenemos, así que es rápido y sencillo.

Espero que esto disipe vuestras dudas. Un saludo y Felices Fiestas.

Anuncios

Un pensamiento en “Gestionar el espacio de iCloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s