Home

Captura de pantalla 2013-10-20 a la(s) 23.51.43

QuickTime se ha convertido poco a poco en un imprescindible para los que lo usamos en esas cositas cotidianas rápidas y cómodas. Es lógico que tengamos otros reproductores instalados, pero QuickTime esconde secretos que nos ayudan bastante. Os cuento algunos:

Si pulsamos unos 5 segundos sobre el botón Play o Pausa, accedemos al menú de velocidad de los frames, pudiendo variar la velocidad de reproducción a nuestro antojo. Es tremendamente útil, y simple.

Lo primero que aprendemos a usar el el modo grabación. Lógicamente podemos empezar una nueva grabación de vídeo o de audio, pero lo mas interesante es que nos sirve de capturador de pantalla. Si vamos al menú Archivo, veremos la opción “Nueva grabación de pantalla“. No es necesario buscar programas raros para capturar la pantalla de nuestro Mac.

Si pulsamos Comando + E, o vamos a Visualización > Mostrar Clips, entramos en el modo edición,  con sencillas y manejables opciones, como es cortar, montar, y mucho mas. Cosas sencillas que nos ahorran ir a iMovie. También podemos girar un vídeo a la derecha, o a la izquierda, o voltearlo completamente desde el menú Edición, donde vemos otras opciones, como cortar y Añadir clip al final.

Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 00.13.39

Podemos buscar un fotogramas de forma muy precisa de diversas formas. Arrastrando el cabezal a lo largo de la barra de progreso sería la forma normal, pero también podemos usar las flechas del teclado para mover cuadro a cuadro, o pulsando sobre el cabezal 2 o 3 segundos entramos en un modo mas preciso aún.

Podemos reproducir un vídeo hacia atrás. Para ello tan solo tengo que pulsar la tecla Comando + flecha izquierda.  Con la tecla Opción pulsada, vamos al principio o al final de golpe. Si pulsamos Comando + flecha derecha volvemos a la reproducción normal. Jugando con estas teclas variamos la velocidad de reproducción.

Podemos disfrutar de los vídeos en una ventana flotante para seguir trabajando. En el menú de Visualizaciones podemos marcar “Flotar por encima de todo“, para que siempre esté visible.

Seguro que ya miras QuickTime con otros ojos.

Fuente original: TUAW.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s