Home

Captura de pantalla 2013-10-06 a la(s) 13.32.00Razones para elegir un iPad para los niños en vez de otras plataformas hay muchas, pero si quieres una de peso sin duda son las mas de 80.000 aplicaciones educativas que existen actualmente, y creciendo. A fin de cuentas, es lo mas importante, y si a eso le sumamos las medidas de control y seguridad del iPad, y la facilidad de crear contenidos, no hay duda de la razón de su éxito.

Con iOS 7 tenemos nuevas posibilidades, y además estrenamos nuevas categorías en la AppStore que nos dividen por edades toda gran cantidad de apps. Ahora podemos buscar en tres rangos para niños , que van hasta los 5 años, de 6 a 8 años, y de 9 a 11 años. Tan solo debemos ir a la nueva sección “niños”, o como no, a la categoría, para ver los distintos rankings de pago y gratuitos.

Todas las aplicaciones a partir de ahora vendrán con la calificación por edades correspondiente a estos rangos.

Todo esto no ha estado exento de problemas, ya que tras la salida de iOS 7, muchos centros educativos ha sufrido la perdida del control de los dispositivos mediante los perfiles de configuración. La perdida de supervisión de los iPad ha dejado sin control remoto para bloquear contenido inapropiado y otros usos indebidos de los alumnos mas pequeños.  Además, con la apertura de los terminales se ve comprometida toda la infraestructura de la red y la seguridad de los propios centros.

Trudy Miller, portavoz de Apple, ha comentado para AllThingsD que están trabajando duro para solucionar el grave problema. Muchos negocios y centros educativos han reportado el fallo de supervisión al actualizar a iOS 7. Apple ha prometido solucionar el problema este mismo mes.

Y a todo esto, la página dedicada a educación de Apple para España sigue sin actualizarse.

Fuente: iPhone Hacks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s