Home

El nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, iOS 7, ya esta disponible para todos, no sin pocos problemas en los servidores, que han tenido que soportar la friolera del 30% de los usuarios de iOS intentando actualizar en las primeras 16 horas. Eso es mucha gente, XD.

Si ya tienes iOS 7, o quieres actualizar, seguro que te interesa saber la razón de hacerlo. Lo cierto que iOS 7 es un cambio bastante radical, pero con el tiempo nos damos cuenta de las posibilidades de personalización que tiene. Dependiendo de los colores que usemos de fondo, todo el sistema cambia a esos colores.

Fuera del aspecto “externo”, iOS 7 tiene muchísimos cambios “bajo el capó”, que lo hacen indispensable para todos los usuarios. No solo dispone de nuevas funciones visibles a todos. El sistema viene cargado de muchísimas API’s nuevas que traen un montón de posibilidades nuevas en las aplicaciones. Por ahora, nos vamos a centrar en lo mas “visible” que seguro te gustará saber.

El centro de notificaciones ahora se divide en tres apartados, y es accesible también desde el bloqueo deslizando desde arriba hacia abajo en la pantalla:

  • Hoy: nos muestra las tareas a realizar inmediatamente. Vemos la fecha, el tiempo, nos avisa de lo que tardamos en llegar a nuestros sitios habituales, próximas citas, y eventos para mañana. Se puede configurar desde ajustes.
  • Todo: nos muestra todas las notificaciones divididas pro grupos, de forma parecida a como las vemos en iOS 6. Podemos cerrar cada grupo de la “x”.
  • No visto: nos alerta de las notificaciones que no hemos visto, para que nada se nos quede sin mirar.

Ahora disponemos de un centro de control, también disponible en el bloqueo del terminal. Desde este nuevo centro de control, accesible deslizando desde abajo hacia arriba en la pantalla, podemos acceder a ajustes básicos, como son activar y desactivar el modo vuelo, bluetooth, WiFi, molestar o bloquear el giro. También accedemos al reproductor multimedia, control del volumen, brillo, cámara, temporizador o incluso la linterna en el caso del iPhone. Aquí accedemos también al AirPlay y AirDrop, otra de las novedades.

La multitarea ha cambiado drásticamente. Al pulsar dos veces el botón home, o con los gestos del iPad, cuatro dedos hacia arriba, también sacamos la multitarea, pero ahora se muestran las vistas previas de las aplicaciones abiertas, y funcionando en tiempo real. Nos desplazamos entre las apps con gestos laterales, y podemos cerrar las aplicaciones de segundo plano simplemente arrastrando hacia arriba, de una en una, o varias a la vez. Esto implica nuevos ajustes de ejecución en segundo plano desde el menú ajustes, donde podemos controlar el gasto de la batería.

La cámara de fotos también tiene tela. Tenemos un nuevo disparo en secuencia manteniendo pulsado, nuevos filtros directamente en la cámara (excepto iPhone 4 que los tiene solo en modo edición), y un nuevo modo cuadrado 1:1 para los mas adictos a Instagram y similares. El modo HDR ha sido incorporado al iPad.

El carrete de fotos ha sido remozado complemente, adquiriendo mas comodidad, con nuevas ordenaciones, como los momentos, colecciones o años. Es genial como las fotos se ordenan solas por fechas, lugares, días o años. Las secuencias compartidas ahora se ven en modo albúm, y las fotos compartidas en streaming pueden ser editadas por todos los invitados al grupo, para que todo el mundo pueda subir sus propias fotos al grupo. Desde fotos ahora borramos todas las fotos, tanto del carrete como del streaming, sin mostrar duplicados. En el menú álbumes veremos las carpetas como siempre.

Los dispositivos mas nuevos, con tecnología Wi-Fi a 5Ghz, podrán disfrutar de AirDrop, una forma de compartir archivos entre dispositivos que va como un rayo. El iPhone 4 y 4S no soportan estas velocidades de WiFi desgraciadamente. Desde el centro de control aparecerán la opción de mostrarse a conocidos o a todos. Cuando vamos a compartir algo, nos aparecerá la persona visible.

Safari es ahora mucho mas agradable. La función automática de pantalla completa, y las nuevas pestañas harán las delicias de todos.

Ya hemos visto como Siri ha salido de la versión beta, y ahora responde mas cosas aún, como son las preguntas sobre conocimientos generales. También hace búsquedas directamente en Wikipedia y muestra vídeos en las búsquedas.

Desde los ajustes, también podemos bloquear contactos, tanto en los mensajes como en las llamadas.

Ahora el dispositivo puede actualizar las aplicaciones automáticamente, algo que afecta al rendimiento mientras instala y como no, a la batería.

Las carpetas son ahora infinitas, agregando páginas cuando se llena.

Ahora podemos controlar los datos que gastan las aplicaciones, bloqueando su uso de datos si queremos, desde el menú de ajustes de datos móviles.  También podemos controlar el tamaño de las letras del sistema de forma mas eficiente.

Un de las mejoras mas comentadas son los nuevos métodos de seguridad de “Buscar mi iPhone“. Ahora es imposible restaurar o borrar un dispositivo sin desactivar el servicio con la contraseña del usuario.

Por último, por ahora, comentar los nuevos fondos de pantalla animados, el movimiento de los fondos al mover el dispositivo, nuevos sonidos, wallpapers, y un montón de gestos nuevos por defecto, como deslizar desde los lados para ir atrás o adelante en Mail o Safari, muy al estilo de los lectores de feeds, pero en todo el sistema.

Son mas de 200 mejoras, así que poco a poco … Continuaremos !!

Os dejo con el vídeo de la primera beta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s