Home

Uno de los principales problemas a los que se enfrentaba el sistema educativo basado en dispositivos electrónicos, como son el iPad, son las restricciones legales en aulas con menores de edad. Ningún menor de edad puede tener una cuenta de correo propia, ni mucho menos una cuenta de iTunes.

A partir de ahora, si eres menor de 13 años, podrás crear una cuenta de Apple, con tu propio Apple ID, siempre que se realice a través de la institución educativa. De esta forma se facilita la obtención de una cuenta propia al alumno, con la pertinente autorización, pudiendo acceder a las aplicaciones y libros necesarios en su institución educativa.

Con la llegada de iOS 7 Apple quiere reforzar todo su ecosistema en las aulas. Sin duda goza de una posición privilegiada en estos momentos, con una inserción del iPad en las aulas muy elevada, y con todas las editoriales de libros de texto americanas dando soporte a su dispositivo, y muy pronto a Mac con la llegada de iBooks en Mavericks.

Esta nueva medida si duda favorecerá el trabajo en las instituciones. Ahora sólo falta que otros servicios tomen ejemplo. Recordemos que un menor de 13 años no puede navegar sólo por internet, ni tener correo electrónico, ni cuentas en redes sociales, ni Dropbox, ni nada que requiera un registro. Los mayores de 13, hasta los 18, pueden con la autorización de tu tutor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s