Home

Llevamos mucho tiempo hablando de las pantallas IGZO de Sharp y LG. Apple lleva intentando incorporar esta pantalla a su iPad desde hace tiempo, fracasando por falta de volumen de producción que respalde el lanzamiento de cualquier producto de la compañía.

La tecnología IGZO permite fabricar pantallas mucho mas delgadas, que necesitan mucha menos luz para operar. Además, utilizan semiconductores de óxido 10 veces mas rápidos que el silicio amorfo actual. Todo ello deriva en unos consumos muy inferiores a las actuales pantallas LED. Esta sería la clave para mantener o incluso mejorar las autonomías en próximos dispositivos. Un iPad mini retina sin esta tecnología sería básicamente imposible sin dañar la autonomía.

Según parece, las negociaciones entre Apple y los fabricantes Sharp y LG comienzan a ver un final, y ya se están ampliando las plantas de producción para poder abastecer a nuevos productos de Apple.

Si bien las pantallas no sabemos si estarían en un nivel de producción suficiente para un nuevo iPad, si que parece verse un futuro inmediato dentro de la gama MacBook.

El lanzamiento de un nuevo Macbook con pantallas IGZO, sumadas a los nuevos procesadores Haswell y el nuevo sistema operativo Maveriks OS X, podría detonar en ultrabooks con autonomías de 24 horas.

Ahí queda eso.

Fuente: Cult of Mac.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s