Home

Google ha presentado su nuevo Google Maps para dispositivos móviles. La versión de Android ya está en la calle y en breve dispondremos de la versión para iOS, que ahora se hace universal para iPhone y iPad.

unnamed

Además de esta nueva versión para iPad (y otras tabletas), las mejoras no son pocas. Google Maps se vuelve mas social que nunca, y pretende ser el guía en nuestro entorno, gracias a la nueva opción “Explorar”, en un ataque directo a Foursquare, y especialmente a los mapas de Apple y sus reseñas de Yelp, que crecen en miembros y devotos como la pólvora, superando 100 millones de visitas mensuales de usuarios distintos, solo en la página web, sin contar dispositivos móviles ni búsquedas de Siri.

Este es un pastel que Google quiere, y lo va a intentar abarcar integrando estas búsquedas a sus mapas, de una forma que sin duda promete, y que puede desembocar en una lucha muy interesante para los consumidores, que ya han demostrado que quieren este tipo de ayudas, y que quieren participar. Google Maps cuenta con mas de mil millones de usuarios. Con un bajo porcentaje de reseñas que se realicen puede ser un éxito total.

En resumen, la nueva opción Explore, facilita la búsqueda de lugares para comer, beber, dormir, tiempo libre, actividades y un largo etc. Como no, un sistema de valoraciones y reseñas, con puntuación por estrellas para aconsejar a otros usuarios.

La navegación también tiene sus mejoras. Ahora incorpora las alertas de usuarios de posibles problemas en las zonas a donde vamos, sugiriendo una nueva ruta en caso de existir.

La nueva versión para iOS estará disponible en los próximos días, y requiere iOS 6 para funcionar.

Puedes descargar la versión actual de Google Maps en la AppStore.

Fuente: 9to5Mac.

Anuncios

Un pensamiento en “Google Maps quiere tu checkin

  1. Pingback: Google Maps 2.0 | NeoCroma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s