Home

Como ya sabrás, todos los dispositivos de Apple incorporan de serie la opción de poder localizar el dispositivo remotamente, bloquearlo o borrarlo. Este servicio es realmente bueno, y tiene sus frutos, pero tenía un defecto fundamental si los ladrones sabían que hacer al respecto, como por ejemplo restaurar de fábrica.

IMG_0896Si en el mejor de los casos, la persona afectada bloqueaba por IMEI el dispositivo, el ladrón perdía la posibilidad de llamar en el caso del iPhone, aunque se quedaba con un bonito iPod restaurado.

Con iOS 7, y posiblemente gracias a la presión popular por los crecientes robos en Estados Unidos, se han mejorado las prestaciones de este servido de dos formas:

En primer lugar, podremos por supuesto localizar el dispositivo, y bloquearlo o borrarlo, pero en caso de perdida total, ahora podemos bloquearlo completamente sin remedio alguno.

Como refuerzo a esta nueva medida, el servico ahora no se puede desactivar sin la contraseña del usuario. Es decir, si nos vamos a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y queremos hacer algún cambio, nos pedirá nuestra contraseña del Apple ID.

Pero no solo eso. Si el supuesto ladrón se le ocurre restaurar el dispositivo, lo primero que encontrará es un bonito cajón para introducir nuestra contraseña y desactivar el servicio “Buscar mi iPhone”, que seguirá activo hasta poder desactivarlo.

Sin duda buenas noticias para alejar a los ladrones, o incentivar la devolución a aquellos que se lo encuentren.

Visto en 9to5Mac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s