Home

Apple está apostando fuerte desde siempre en el sector de la educación. Es un terreno tremendamente interesante, y desde la salida del iPad no para de crecer. iOS 7 da una vuelta de tuerca mas para facilitar el trabajo al profesorado, y de esta forma animar a entrar en lo que podría llamarse ya educación 3.0, donde el lugar de enseñanza se expande a todas partes, y el profesor y alumno olvidan las fronteras.

65ad2-ios7neo

Lo primero que podemos observar en iOS 7 para iPad es que ahora es mas sencillo distribuir las apps entre los dispositivos. Los estudiantes que dispongan de su propio Apple ID, reciben licencias para el nuevo programa de compras por volumen de Apple (VPP). Las instituciones pueden distribuir estas apps a través del VPP, o desde el servidor mediante MDM para estudiantes, profesores o miembros. Las apps se instalan automáticamente mediante MDM y disponen de su propio historial de descargas.

Las instituciones disponen de un programa para facilitar un Apple ID a los estudiantes por debajo de 13 años, con el consentimiento de los padres.

Las compras por volumen también soportan aplicaciones para Mac e incluso libros, siendo mucho mas sencillo distribuir todo tipo de materiales necesarios.

Con iOS 7, los protocolos MDM se han mejorado dando mas control a los profesores. Remotamente se puede bloquear o desbloquear una aplicación para asegurarnos que los estudiantes están haciendo la misma actividad. También es posible gestionar a distancia las aplicaciones, controlando los accesos y cuentas, y que documentos pueden abrir o no.

El nuevo software de Apple también permite a los nuevos dispositivos comprados por el colegio ser inscritos en los servidores MDM para su supervisión durante el ajuste, permitiendo un uso mas efectivo. El supervisor solo tiene que autentificar en su institución las aplicaciones una vez, de manera que se pueden inscribir una serie de apps permitidas, o aprobadas.

La nueva función AirDrop puede ser de gran ayuda en las aulas, favoreciendo la transmisión casi instantánea de archivos entre dispositivos.

Las funciones de gestión de dispositivos se han extendido al Apple TV, que ahora puede ser inscrito en el servidor MDM, permitiendo de forma mas sencilla la proyección de profesores y alumnos.

Sin duda, todas estas mejoras en la ya sólida base existente, junto con los libros de texto y las mas de 80.000 apps educativas, convertirán poco a poco la educación en algo distinto y necesario.

Fuente: The Next Web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s