Home

Captura de pantalla 2013-05-29 a la(s) 23.55.03Una de las preguntas mas frecuentes cuando uno se pasa a Mac, es el sistema de archivos a usar cuando se trata de discos duros o unidades de almacenamiento externas. Cada sistema operativo tiene su formato de archivo, y no siempre es del todo compatible.

En Mac OS X usamos el sistema de archivos HFS+, y en Linux se usa el formato ext4. En Windows, en la actualidad se usa NTFS. Indudablemente, lo mejor es usar para cada uno el suyo.

Windows no puede leer ni escribir en HFS+, por lo que si vamos a usar un disco duro externo para pasar datos de Mac a Windows, no va a ser la mejor opción. Si vamos a usar las copias de seguridad de Time Machine, no hay otra, y lo mejor será hacerse con software compatible en Windows.

Con el sistema de archivos NTFS, podemos leer y copiarnos todos los datos desde Mac, pero no podemos hacer ninguna modificación. Nuevamente deberemos hacernos con aplicaciones de terceros para poder usar la lectura y escritura. Si lo vamos a usar solo para transferir datos desde Windows, sin duda es la mejor opción.

El formato ext3 de Linux no es compatible con nada, aunque también tenemos software de terceros para poder usarlo en los diferentes sistemas.

El formato FAT32 es el mas usado para los conocidos “pinchos”. Todos los sistemas lo reconocen y pueden leer y escribir, aunque debemos tener en cuenta sus limitaciones con los archivos de mas de 4GB. Sin duda ideal para la inmensa mayoría de memorias externas, y compatible a su vez con accesorios como cámaras, televisores, etc.

exFAT es un sistema de archivos nuevo nacido de FAT32, superando las limitaciones del mismo. Su uso está limitado a sistemas operativos nuevos. Si partimos de Mac OS X 10.6.5, Windows XP SP3, Vista SP1 o Windows 7, podemos usarlo como mejor opción en todos nuestros equipos.

Las mejores aplicaciones para soportar NTFS en Mac OS X son Paragon NTFS, OSXFuse y Tuxera NTFS.

Para Windows podemos usar MacDrive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s