Home

Ya han pasado diez años enteros desde la salida de iTunes Store. Con motivo de la celebración disponemos en iTunes de un apartado dedicado a la historia de la música digital moderna.

El 28 de abril de 2003 Apple lanza la tienda de música con mas de 200.000 canciones a 99 centavos de dólar cada una. La revolución no viene sola. Apple anuncia el iPod de 3ª generación, mas fino y ligero que dos CD’s y con espacio para 7500 canciones. Un año mas tarde, 200 millones de canciones se han descargado ya de un catálogo de 1 millón de canciones.

A partir de aquí, hasta hoy, su ascensión ha sido imparable. La AppStore sobrepasa las 40.000 millones de aplicaciones descargadas, y iTunes Store supera las 25.000 millones de canciones vendidas. iTunes U dispone de 1.000 millones de clases y cursos descargados.

iTunes es la prueba fehaciente de que la industria tiene que adaptarse a los gustos y formatos de la gente. Nosotros no tenemos que adaptarnos a lo que nos venden, es de lógica. Son ellos los que deben adaptarse a nuestros gustos y necesidades, y en España aún tenemos muchos gremios que creen que la piratería existe porque sí, cuando la realidad es que no tienen ni idea de lo mas básico del mercado: saber vender.

El atraso que supone no entrar en la dinámica de ofrecer productos adaptados a los compradores está llevando a España a la cola de la cultura, pero no pasa nada. Si ves películas como The Hobbit 3D en Blue-ray por 37€ y sabes que no la va a comprar NADIE, siempre nos pueden llamar piratas a la cara y cobrarnos impuestos revolucionarios sin pudor.

Por cierto, la misma película en USA se puede encontrar por 20 dólares, unos 15€. Que cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s