Home

Somos muchos los que disfrutamos de las Fotos Streaming de Apple, pero sorprende que aún hay gente que no sepan sus opciones para compartir las fotos con cualquiera, generando una página web automática gracias a iCloud.

Cuando activamos la opción de fotos streaming, nuestras fotos se suben automáticamente a iCloud a resolución completa, para poder acceder a ellas desde cualquiera de nuestros dispositivos, ya sean iOS (a 2048px), Mac o Windows.

Estas fotos que ya tenemos en el streaming, las podemos compartir fácilmente con la opción “Enviar a” típica de iOS. Entre las opciones que nos aparecen, esta “Fotos Streaming”, que es para compartir con otro usuario de iCloud conocido, introduciendo su ID de Apple. De esta forma, si las fotos ya están en nuestro streaming de fotos no nos supondrá un gasto de datos. Esta opción, nueva de iOS 6, nos permite comentar y mostrar que nos gusta las fotos, como una red social normal.

También podemos compartir múltiples fotos a la vez si en galería pulsamos sobre editar, y seleccionamos las fotos. Entonces nos aparece el botón “Compartir” arriba a la izquierda.

Cuando tenemos fotos compartidas por streaming, y vamos nuestros álbumes, si pulsamos sobre la flecha azul típica de las opciones de iOS, veremos que nos sale una pantalla donde podemos modificar el nombre del álbum, añadir o quitar suscritores, y hacer el sitio público, con una interesantísima opción de “compartir enlace“.

Cuando marcamos “Sitio web público”, iCloud automáticamente crea una página web cuya dirección se muestra en la página. Esta página web es visible por cualquiera desde un navegador, sea el sistema operativo que sea.

En esta página están todas nuestras fotos del álbum compartido. Podemos ver las fotos en gran tamaño, e incluso disponemos de opciones de reproducción de las mismas. También nos permite guardarlas, y ver los comentarios.

Con programas como iPhoto ademas podemos crear páginas web que son auténticos álbumes con un montón de cosas, pero eso ya es otro tema, XD.

Aquí os dejo una muestra de página web creada con las fotos streaming de iCloud, para que veáis lo dignas que se verán las fotos de vuestros iPhone, con permiso de @javipese.

Anuncios

2 pensamientos en “Comparte tus fotos streaming vía web

  1. cuando me tomo una foto y tengo activado la opcion de streaming, automaticamente ¿¿lo puede ver todo el publico???

    • Noooo. Las fotos streaming son privadas para nuestro ID de Apple. Solo se pueden ver en público cuando compartimos una secuencia de fotos y seleccionamos “Publico” expresamente. Entonces es cuando podemos crear una página web automática. Si no es privado por defecto. Un saludo !!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s