Home

img_introEl iPad es el principio de la informática fácil, donde la tecnología se adapta al usuario, y no al revés. Esto lo vemos con la sencillez de usar las cuentas de iCloud, donde todo se configura y se sincroniza solo. Sin embargo, en una empresa en la que ya están implantados otros métodos de sincronización, puede que nos interese mantener los protocolos ya activos.

Las cuentas Exchange de Microsoft son la base de funcionamiento de muchas empresas, y esa es una de las razones por las que el iPad ha entrado tan fuertemente en las mismas. iOS admite servidores con protocolo basado en XML, conocido como Exchange ActiveSync (EAS), incluidos Exchange Server de Microsoft y Lotus Domino.

EAS emplea tecnología push para mantener sincronizados los correos, contactos y calendarios en todos los dispositivos. Podemos configurar varias cuentas de Exchange para acceder de manera segura a todas ellas.

iOS se integra perfectamente con versiones admitidas de Exchange Server 2003 con Servi Pack 2 o posterior, 2007 con Servi Pack 1 o posterior  y 2010 o posterior.

Si vamos a configurar iOS con las cuentas Exchange, el puerto usado es el 443 (HTTPS), el mismo que usa Outllook Web Access (OWA) y otros servicios web seguros. Si usamos firewall debemos abrir este puerto para el correcto funcionamiento.

En dispositivos iOS 5 o superior, los datos se encriptan mediante cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits. Con cualquier versión de Exchange Server, se puede borrar todo el contenido del dispositivo remotamente, tanto desde la consola de administración como desde Outlook Web Access.

La autenticación de los dispositivos iOS se hace mediante certificados. Es posible que necesiten un certificado de raíz de confianza para usar el servidor. Si la conexión se hace mediante autenticación básica, es recomendable usar SSL para garantizar las credenciales en el proceso.

IMG_0030Para configurar los dispositivos, tan solo hace falta abrir una cuenta de correo con Exchange:

  • Ir a “Ajustes > Correo, contactos y calendario“.
  • En nueva cuenta selecciona Microsoft Exchange.
  • Introduce tu email de Hotmail u Outlook y tu contraseña de la cuenta de correo.
  • Usa “m.hotmail.com” como servidor.
  • Selecciona las opciones que quieres sincronizar además del correo (calendarios, notas, contactos y recordatorios).

Si  configuramos la cuenta con la opción de Microsoft Hotmail, también disponemos de push y sincronización con todos los servicios, por lo que no es necesario usar las cuentas de Exchange como antaño para disponer de push, lo que hace de las cuentas de Microsoft una mejor alternativa a las cuentas actuales de Google.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s