Home

Menuda sorpresa nos han dado los chicos de Panic Team, una compañía de Oregón creadores de software para Mac responsables de Coda y Transmit,  al abrir el nuevo conector de digital de AV para los dispositivos con Lightning de Apple.

Ya sabíamos que los cables Lightning incorporan todos un chip para controlar los accesorios, pero el cable en cuestión parece ser muy diferente. El adaptador digital de AV incorpora un chip ARM SoC, con 256MB de RAM y sistema operativo propio.

Al parecer, la salida de vídeo digital del cable no alcanza los 1080P de su antecesor, ofreciendo tan solo 1600×900 lineas. Tras varias pruebas han descubierto que el vídeo llega tras un streaming de MPEG, lo que genera una pérdida notable.

Hay un montón de preguntas. ¿Que hace el sistema operativo?. @jmreid piensa que el adaptador emula un mini iOS, de ahí que tarde unos segundos en arrancar. ¿Por qué hacer una locura así?. Imaginamos que el menor número de pins en el conector Lightning limita el uso del HDMI por no disponer de suficientes pins, o quizás alguien pensó en sacar todo el sistema de vídeo fuera de la caja. O puede que quieran sacar funcionalidades fuera del iPad para reducir costes.

El chip SoC alojado no se conoce, a excepción de su función para codificar y descodificar el vídeo.

Todo esto parece realmente excesivo para una simple salida de vídeo, pero de lo que no nos cabe duda es de que los 49€ que cuesta el conector no es sólo por un simple cable, XD.

Visto en iDownloadBlog. Imagen de iLounge.

Anuncios

Un pensamiento en “Panic nos muestra un ordenador dentro del cable Lightning AV

  1. Pingback: Lightning: concebido para ser inmortal | NeoCroma

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s