Home

Una de las preocupaciones mas recurrentes en los smartphones actuales son los consumos de las baterías. A menudo pensamos que las soluciones de toda la vida son las que mas les conviene a las baterías actuales, pero nada mas lejos de la realidad. Por otro lado, crecen falsos rumores, como la eliminación de los push, o las cargas lentas gracias a aplicaciones milagrosas, que merece la pena mencionar. Por último, os comentaré algunos trucos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta tras comprar nuestro nuevo iPhone, iPad, iPod o MacBook, es que hasta la tercera o cuarta carga no disponemos de la capacidad total de nuestra batería. Conviene desgastar la batería completamente estas tres veces. Basta con enchufar  la batería hasta marca que está cargada al 100% con el icono del enchufe. De nada sirve dejar la batería 200 horas enchufada, puesto que una vez cargada, ya no carga mas, a excepción de microcargas programadas para ayudar a la durabilidad de la misma, que nada tiene que ver en la carga total.

Una vez cargado tres o cuatro veces, ya disponemos de la capacidad total. A partir de aquí, podemos enchufar nuestro dispositivo las veces que queramos, sin preocuparnos de la cantidad de carga. No necesitamos para nada agotar la batería día tras día. Basta con hacerlo una o dos veces al mes para “refrescar” la misma, pero el resto del tiempo cargamos cuando podemos para no estar pendientes de la misma. Estas baterías ya incorporan sus ciclos de carga. No es problema tuyo. Take it Easy!!

Apple sabe muy bien como cargar tu batería para que dure, en uso y tiempo. Ningún programa externo de “vete tu saber quien” sabe mejor que Apple como cargar la batería de tu iPhone. No uses programas que alargan la carga, ni nada parecido. El único mantenimiento que debes hacer es el mencionado.

El iPhone está pensado para no tener que preocuparte de la batería. Los trucos para ahorrar batería son básicamente, usar el iPhone mas ordenadamente. No tenemos que preocuparnos de encender y apagar el Bluetooth, no tiene sentido. El actual Bluetooth 4.0 además no gasta nada, y la fama del gasto del bluetooth se remonta a los virus de los Nokia S60. Los consumos de batería son muy claros. El 3G/4G y los gráficos 3D es lo que mas gasta. Un juego 3D online, por lo tanto, drena la batería. Puedes consultar la guía que publicamos para ahorrar datos 3G/4G.

Los push están pensados precisamente para ahorrar batería. Los push son mensajes del servidor de Apple que evitan que conectemos constantemente con datos móviles a revisar los mensajes. Otros sistemas operativos que no tienen push reales en algunas aplicaciones (dejan procesos conectados al servidor) gastan mas batería, pero en iPhone no es así. Cambiar la entrada de correos de mensajes push a descargar cada 15 o 30 minutos lo único que hace es estarnos quietos 15 o 30 minutos sin abrir la notificación de correo para ir a verlo. Si usas los push adecuadamente ahorrarás batería, porque podrás ver que correos son importantes, y abrir en caso de prioridad. Si abrimos cada notificación push, entonces si que conectamos con el servidor para descargar el mensaje completo, y ahí si gastamos batería si lo hacemos con cada push. Debemos eliminar los push de aplicaciones que no usemos por economizar encendidos de pantalla, y organizar nuestro iPhone, eso si, y podemos poner correos de favoritos en la pantalla de bloqueo, para gente que reciba muchos correos al día, que es como está configurado por defecto.

En resumen, no tenemos que preocuparnos por los mensajes push, todo lo contrario. Si que requiere una cierta limpieza, puesto que en iOS, casi todas las apps tienen push, y puede ser muy molesto. Lo que si tenemos que ser es mas selectivos a la hora de atender nuestros push. Nada mas. Mata el nervio si no es importante y estas bajo 3G, por ejemplo.

El jailbreak. Si, gasta mas batería. Es lógico. Mantiene mas procesos corriendo de fondo en el sistema, y dependiendo de nuestra pulcritud instalando modificaciones, puede ser un auténtico agujero de energía. Si tienes el jailbreak ya sabes que gastas mas, y punto, Procura no poner temas animados ni con mucho color, ni procesos que gasten aceleración 3D en los menús. Se limpio.

Solo por dar algunos trucos para ahorrar batería, os comento algunas menudencias que si alargan la duración de la batería, por ahorrar conexiones innecesarias sin prescindir de servicios, parte vital de los ajustes:

  • El tiempo en la barra de notificaciones:

El tiempo en la barra de notificaciones localiza nuestra posición cada vez que desplegamos la barra de notificaciones. Si no estamos viajando, podemos evitarlo desmarcando la localización del tiempo en ajustes de privacidad, localización, tiempo. De esta forma, el tiempo que se muestra es el último que dejamos abierto en la app de tiempo. O sea, si tenemos varias ciudades, la que estamos mirando al cerrar la app es la que se nos muestra en la barra de notificaciones. Así no gastamos localizando.

  • Otros ajustes de localización:

Si vamos a ajustes, privacidad, localización, vemos que abajo del todo existe otro apartado para servicios del sistema. Si entramos aquí, vemos que tenemos opciones tan inútiles como iAds según ubicación, que posiciona para mostrar publicidad según nuestra posición, Zona horaria, algo inútil si no estamos viajando al extranjero, diagnostico y uso, para analizar el funcionamiento. Yo esto fuera. Se nota.

  • El brillo de la pantalla: disfruta de tu pantalla, no hagas el BOBO.

Muchos dicen que desactivar el ajuste automático alarga la duración de la batería. Esto es un disparate. Precisamente el ajuste de la pantalla es algo grande, y evita que se encienda demasiado en la oscuridad, y al revés con mucha luz. El iPhone 5 dispone de una soberbia pantalla con muchísimo mas brillo, que hace que podamos leer perfectamente a pleno sol. Prescindir de esto es ridículo. Simplemente baja el brillo de la pantalla tanto como veas dentro de lo cómodo, por debajo de la mitad siempre, pero no quites el ajuste automático. Disfruta tu móvil. Se consciente que a pleno sol gastarás mas batería, pero podrás leer bien.

Con todo esto, creo que no me dejo nada de todo lo que tenía en la cabeza. No dudes en preguntarme si tienes alguna duda, y como no, si no estas conforme, expón en comentarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s