Home

Ahora que tenemos nuestros contactos en iCloud, es una preocupación menos asegurarnos su perpetuidad, al margen de limitadas tarjetas SIM o teléfonos perdidos o rotos.

Los contactos en iCloud nos permite dedicarnos a tener una agenda en condiciones, con sus fotillos, cumpleaños, direcciones de correo, direcciones físicas, cuentas de Twitter y Facebook, varios números de teléfono, y un largo etc de datos que nos ayuden a usar la agenda con Siri, mapas y otros programas.

Tener los contactos en iCloud nos asegura disponer de ellos en cualquier dispositivo de la manzana, pero si por un casual, necesitamos los contactos en otro terminal que no sea de Apple, es necesario exportar nuestros contactos. Por ejemplo, si se nos estropea el iPhone, y nos dejan un Android, exportar nuestros contactos a la cuenta de Google es cuestión de segundos, y mantendremos todo intacto (también podemos exportar calendarios, notas, etc).

Tener nuestros contactos en Google, Hotmail, Yahoo o cualquier otro servidor que no sea iCloud, por lo tanto, tiene sus ventajas, y los pasos a seguir son muy sencillos.

No necesitamos mas que un navegador web, y acceder a nuestra cuenta de iCloud en la web. Desde cualquier dispositivo ingresamos en iCloud.com.

Una vez dentro de nuestra cuenta de iCloud en la web, vamos a la agenda de contactos. Allí veremos nuestros contactos de iCloud, y podemos editarlos también de forma súper cómoda.

Ya en nuestros contactos, vamos a configuraciones, abajo a la izquierda. Allí vemos opciones como “preferencias, nuevo contacto, seleccionar todo, eliminar, etc.” Vemos que una opción es exportar vCard. Seleccionamos todos los contactos y exportamos a vCard.

Una vez tenemos nuestro fichero vCard, podemos importarlo en la cuenta de Google (o Hotmail, Yahoo, o la que queramos). Simplemente vamos a Gmail, y en el menú de la izquierda, seleccionamos contactos. Vemos que hay una opción que pone importar contactos. La seleccionamos y cargamos el fichero vCard. Listo.

Ya estamos totalmente sincronizados. Si usamos Google por Exchange, o CardDAV en el iPhone, podemos acceder a nuestros contactos de Google de la misma forma que en iCloud o en un Android, apareciendo en nuestros contactos una nueva pestaña arriba a la izquierda llamada “Grupos”, donde podemos ver los contactos de las diferentes cuentas, y marcar o demarcar para mostrar o no en nuestros contactos, y evitar duplicados. También podemos “enlazar” los contactos desde la edición de los mismos.

¿Sincronizas tus contactos por iCloud o por Gmail?.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s