Home

Una de las preguntas mas recurrentes de los usuarios de iOS, especialmente de los que vienen de otros sistemas como Android, es de la gestión de la cache de las aplicaciones.

Muchos de ellos observan alarmados como no hay ninguna opción en ajustes para eliminarla, y tan solo algunas aplicaciones incorporan la posibilidad.

La respuesta es muy sencilla: no hace falta preocuparse de la caché.

iOS es un sistema pensado para gestionar el solo la caché de las aplicaciones. Cuando el sistema detecta que el dispositivo está muy lleno, y vamos a instalar alguna app, por ejemplo, automáticamente se pone a limpiar la caché de las aplicaciones con mas uso de esta. Es mas, se puede observar claramente como aparece la etiqueta de “limpiando” en algunos iconos.

Además, ciertas aplicaciones limpian la caché ellas solas cuando excede de un máximo preestablecido.

¿Has observado como algunas veces, cada cierto tiempo, al abrir Instagram se ralentiza unas décimas de segundo, o en alguna rara ocasión llega a cerrarse?. Si, lo mas probable es que superara los 600MB de caché y los borró.

Evidentemente las aplicaciones deben de estar habilitadas para ser gestionadas por el sistema, pero son la inmensa mayoría, y por descontado las que usamos a diario. Algunas aplicaciones sin embargo incorporan la opción de borrar la caché tu mismo, para ahorrar datos, por ejemplo los lectores de RSS.

Por lo tanto, deja de eliminar esa app para borrar la caché, para instalar después, y sobre todo, deja de preocuparte. Es algo muy normal en los usuarios que se pasan a iOS o a Mac, pero lo cierto es que todo es mucho mas sencillo.

Esto no pasa con las aplicaciones de Cydia. Esas si debes gestionarlas tu.

Anuncios

Un pensamiento en “Como gestionar la caché de las aplicaciones de iOS

  1. Pingback: PhoneClean: gestiona la caché de iOS | NeoCroma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s